Resumen
En los últimos años, se ha vuelto cada vez más evidente que el diseño y la construcción de edificios deben evolucionar para abordar los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta nuestro planeta. La necesidad de repensar cómo diseñamos y construimos edificios se ha convertido en una prioridad urgente.
Nuestro primer proyecto externo de recuperación de calor llega a Finlandia
Google Sostenibilidad en Europa
Ben Townsend
Jefe global de infraestructura y sostenibilidad, Google
A partir del próximo año, nuestro centro de datos de Hamina, ubicado a orillas del Golfo de Finlandia, será a la vez un centro de información digital y una fuente de calor sostenible para el distrito. En asociación con el proveedor de energía municipal Haminan Energia, estamos iniciando nuestro primer proyecto externo de recuperación de calor para reducir nuestra huella ambiental, así como para ayudar a calentar hogares y negocios en esta histórica ciudad portuaria.
Recuperaremos calor en el centro de datos de Google Hamina, que hoy funciona con energía libre de carbono al 97% . Esto significa que el calor recuperado también estará libre de carbono en un 97%. Representará el 80% de la demanda anual de calor de la red de calefacción urbana local según Haminan Energia.
El calor que sale de nuestro centro de datos finlandés será redirigido y proporcionado de forma gratuita.1por nosotros a la red de calefacción urbana en la cercana Hamina, cubriendo hogares, escuelas y edificios de servicios públicos locales.
Según Ilari Soosalu, alcalde de Hamina: “Google y la ciudad de Hamina tienen juntos una larga y floreciente historia. Google es un excelente ejemplo de una empresa con una fuerte orientación hacia el futuro sostenible. Se siente bien ser la ciudad natal de Google en Finlandia “.
https://www.youtube.com/watch?v=YUmFQM4jvD8
Cómo funciona
Hasta la fecha, el calor del centro de datos Hamina de Google ha sido capturado y recuperado para calentar las oficinas y edificios del lugar. A partir del próximo año, se recuperará la temperatura cálida proveniente del centro de datos para optimizar la eficiencia energética de la red de calefacción urbana y la huella de emisiones de carbono
Nuestro compromiso con un futuro libre de carbono
Google tiene como objetivo lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones y cadena de valor para 2030, respaldado por un ambicioso objetivo de energía limpia para hacer funcionar todas sus oficinas y centros de datos con energía libre de carbono las 24 horas, los 7 días de la semana.
Este proyecto nos ayuda a acercarnos a lograr este objetivo y al mismo tiempo respalda el compromiso de larga data de Finlandia con la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica.
PUBLICADO EN:
Fuente