Resumen
En los últimos años, se ha vuelto cada vez más evidente que el diseño y la construcción de edificios deben evolucionar para abordar los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta nuestro planeta. La necesidad de repensar cómo diseñamos y construimos edificios se ha convertido en una prioridad urgente.
UN HISTÓRICO HANGAR SE CONVIERTE EN LA NUEVA OFICINA DE GOOGLE EN L.A.
La nave, construida en su origen por Howard Hughes, fue concebido como fábrica de aviones y luego fue un gran plató de cine para películas como Titanic o Avatar.
El Spruce Goose era el apodo que recibió Hughes H-4 Hércules, el avión de madera más grande jamás construido que solo voló una vez y que ahora ha encontrado un nuevo hogar en el Evergreen Aviation Museum de Oregón, por lo que el hangar de Los Ángeles donde se construyó quedó vacío desde su traslado. Google ha dado una segunda vida a este lugar y lo ha elegido como nueva localización para sus oficinas en Los Ángeles.
Construido en 1943 por Howard Hughes, el famoso empresario, productor de cine y piloto, el hangar Spruce Goose era el edificio de madera más grande del mundo cuando se completó. Sirvió como instalación de producción de películas durante la década de 1990 y aquí se grabaron algunas como Titanic y Avatar. ZGF Architects se ha encargado del proyecto para transformar este histórico hangar en una voluminosa oficina abierta.
En sus más de 40.000 metros cuadrados nos encontramos con salas de oficinas, de conferencias, cafeterías, gimnasio y un espacio para eventos con capacidad para 250 personas. ZGF perforó claraboyas en todo el techo del edificio para maximizar la cantidad de luz natural, restauró las vigas curvas utilizando madera recuperada del hangar y dejó el techo expuesto para celebrar el patrimonio aeronáutico del edificio. Después de esta restauración utilizaron toda la madera sobrante para distintos muebles para la oficina.
La estructura interior parece un edificio dentro de otro edificio y su forma permite que la luz del día penetre en cada nivel además mantiene líneas de visión claras que abarcan toda la longitud del edificio. Por último se instaló una “escultura de percepción” compuesta por 2,800 bolas de acero colgantes en el atrio central, que, vista desde un ángulo específico, revela la forma aérea del avión Spruce Goose.
Imágenes Fotos Connie Zhou